Os recuerdo cómo se debe hacer el cuento, porque no es escribir por escribir. Se evalúa el esfuerzo, el orden, la coherencia, la limpieza, la forma de relatar, si hay descripciones de lugares, de personajes, de situaciones familiares o sociales... En definitiva todas aquellas destrezas que nos marca la ley que deben conseguir al finalizar cada curso.
Las pautas para ayudar a realizarlo las llevan (o deberían llevarlas) pegadas en la contraportada de la agenda: "Guión práctico para redactar cuentos".
Para que la presentación de nuestro cuento sea correcta:
-Debemos escribirlo en horizontal, ayudados de la falsilla que les entregué (si les hace falta) pueden empezar a atreverse a escribir recto sin ella.
-El título del cuento tiene que estar escrito en la parte superior de la hoja, con letras dobles y coloreadas.
-Si se da un tema para realizar el cuento o un personaje protagonista, es porque hay que hacer el cuento con ese personaje o sobre ese tema, no es para que cada uno escriba, deprisa y corriendo la noche antes, lo primero que se le ocurra, para eso se dan más de diez días.
-Si se da color o se adorna un poco la cenefa de la página nos quedará más bonita y agradable a la vista.
-Y, por supuesto, no se nos puede olvidar firmar nuestro cuento al final. Somos autores reconocidos y ... ¡queremos ser admirados!
¡ÁNIMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario